‹ volver

Barcelona…loc@s por vivir!

Publicado el 9 febrero, 2015 por

Wiink_Bcn_Blog_Post1

Cinco años atrás aterrizaba en Barcelona con una única expectativa, establecer mi vida aquí disfrutando de mi nuevo trabajo y los amigos que aquí haría… sin embargo lo que no me imaginaba es todo lo que esta ciudad sería capaz de ofrecer…

Yo, como turista temporal y futura residente, creía que empezaba a conocer la vida y la cultura de aquí, el carácter catalán…trabajo, gimnasio y a casa a descansar que mañana toca trabajar otra vez…quizás…una “mediana” si juega el Barça o unas bravas si es jueves, que ya casi es fin de semana… ¿Esto es todo? Nada más lejos de la realidad!! Esto no ha hecho más que empezar…

Amanece viernes y ya se respira otro ambiente, el día te sonríe, el sol brilla, y aquel responsable empresario que hace un par de días descansaba para rendir al día siguiente en el trabajo, hoy…se desmelena! ¿Por qué? porque en Barcelona no se puede hacer otra cosa mejor que vivir! Porque el clima, el mar y la montaña, el ambiente, te envuelve y estarías loco si te quedases en casa a descansar!!.

Miles de planes posibles, deporte, música, teatro, cine… pero..uno diría que en cualquier gran ciudad puedes hacer lo mismo, no? Eso pensaba yo, hasta que lo viví, lo experimenté, y descubrí que no es el qué, sino el cómo, el estilo de vida, el carácter y las ganas de vivir y disfrutar! Mi sorpresa fue encontrarme en una ciudad donde la gente se transforma para disfrutar intensamente de todo lo que le rodea, como si fuese la última oportunidad!

El deporte se contagia, como si diesen el pistoletazo de salida y todo el mundo compitiese por llegar el lunes con la sonrisa más grande! Correr, bici, patinar, nadar, volley, fitness, surf, winsurf, paddle surf, trail, senderismo…la lista de deportes que se practica es infinita, a la vista está los éxitos que cosecha el deporte catalán, pero aquí, no hace falta ser deportista profesional para practicarlos, exigirse, cuidarse y mejorar, la vitalidad y energía se respira entre todas esas personas cuyo objetivo no es ganar más que su felicidad, salud, bienestar y good-looking

El ocio te absorve, porque no todo es hacer deporte, cada barrio de Barcelona te ofrece un estilo de vida particular y tradicional, a su manera… bailar, comer, cenar, comprar, en definitiva disfrutar de los cinco sentidos, es algo que aquí se ofrece en diferentes formatos, cada uno elige su estilo!!

Si te resistes a alejarte del ambiente sporty sin duda Barceloneta, Bogatell y el Puerto Olímpico es tu sitio, donde se puede bailar, cenar, brindar en locales de moda junto el mar.. ¿Quién no ha pasado el día en la playa, tomando el sol, jugando al volley o a las palas, comiendo en alguno de los chiringuitos, nadando y viendo ponerse el sol? Y después directos a casa a cambiarse para disfrutar también de la noche…

El carácter, la personalidad y tradición pero también miles de lugares para probar y experimentar sabores, olores y demás sentidos en barrios como el Born, Gótico, Gracia y el Raval. Tomarse un vinito o una caña en alguna de las terracitas de estos barrios, unas tapas para cenar, buena música…Japo? Indú? Mexicano? Italiano?

La arquitectura característica de Barcelona, las principales tiendas, restaurantes de moda y diversos sitios con encanto donde un simple café puede ser una experiencia, en L’Eixample. Y cómo no…Montjuic…la montaña que esconde las mejores vistas, junto con Collserola! Barcelona a tus pies… La Fuente Mágica donde los colores y la música del espectáculo te trasladan durante minutos a un mundo mágico, comienzo de una noche que podría ser inolvidable!

Cinco años después, reconozco que me he contagiado, que tengo todo los síntomas, sufro impulsos incontrolables por vivir, experimentar, probar, disfrutar, bailar!! Yo también estoy loca por vivir y no quiero curarme… ;)