‹ volver

BATIDO DE ESPINACAS, PLÁTANO Y LIMÓN… #HEALTHYSTYLE

Publicado el 4 enero, 2018 por

wiinkbcn_healthystyle_desayunos_batidos

“Cuando comer sano es un placer …”

Me gusta empezar los días con un batido. Tanto en invierno como en verano. Me resulta un desayuno rápido de preparar, cómodo, rico y altamente saciante. Un desayuno ideal para el día a día en que el despertador suena demasiado pronto y las cosas las haces con inercia… Uno de mis favoritos es este batido de espinacas, plátano y limón. Si no estás acostumbrado a los batidos verdes, puede que no me creas si te digo que está riquísimo. No te preocupes, mi madre tampoco lo hace, pero no la doy por perdida. Tampoco quería probar la quinoa y ahora se prepara hasta sopas con ella.  tiene muuuucho poder de convicción (al menos con mi madre jeje)

Esta suele ser mi primera comida del día. Entre semana, yo madrugo mucho y este batio me sacia hasta que hago mi segundo comida ya en el trabajo. Suelo prepararlo con las espinacas congeladas, así cada más espesito y cremoso. Compro las bolsas de espinacas frescas lavadas y las congelo en un tupper.

La base del batido es yogur, pero puedes sustituirlo por cualquier leche vegetal y tener un desayuno vegano. Yo le suelo añadir proteína isolada de sabor vainilla para tener un alto aporte proteico y así regular mi apetito durante todo el día. Recientes investigaciones aconsejan empezar el día con desayunos ricos en proteínas, sobretodo si quieres perder peso, ya que evita que picotees entre horas gracias al alto poder saciente de la proteina. En este enlace tienes más razones para empezar tu día con desayunos proteicos como es este batido de espinacas.

BATIDO DE ESPINACAS, PLÁTANO Y LIMÓN

wiinkbcn_healthystyle_desayunos_batidos_limon-platano-espinacas

INGREDIENTES (PARA UNA PERSONA)

  • 2 Puñados de espinacas frescas
  • Medio plátano
  • El zumo de medio limón
  • 1 yogur desnatado natural
  • Sirope de agave, estevia o miel
  • Proteína isolada sabor vainilla (opcional)

ACCIÓN

En un baso batidor tritura dos puñados de hojas de espinacas frescas (si están congeladas mejor), medio plátano, zumo de medio limón con la pulpa, 2 cucharadas de yogur desnatado y agave, miel o estevia para endulzar al gusto.

Corrige el espesor con agua fría y ¡Listo! 

Si decides añadirle proteína no hace falta que le añadas nada para endulzar.¡¡ Y listo!!!

 

Escrito por: La Healthy Chef de Mi casa