‹ volver

Beneficios y daños del sol …

Publicado el 22 mayo, 2018 por

beneficiosydañosdelsol_wiinkbcn

” Todos hemos escuchado en multitud de ocasiones aquello de que tomar el sol  …  

Todos hemos escuchado en multitud de ocasiones aquello de que tomar el sol perjudica nuestra salud. Y en parte es cierto. Pero solo en parte. Y es que hoy veremos algunos de los mayores beneficios y daños del sol. Porque sí, tomar el sol en exceso no es nada bueno, pero no todo puede ser malo.

Algunos de los beneficios del sol

Dentro de los beneficios y daños del sol comenzaremos hablando de los primeros. Pues para empezar, uno de los beneficios del sol es que aporta una cantidad de vitamina D extra a nuestra piel. Esta es quizás una de las grandes ventajas de tomar algunos baños de sol en determinados momentos.

Para ello, bastará con 15 minutos de sol al día para adquirir esta vitamina D en la piel. Y es que además de ello, otro de los beneficios del sol es que a través de esta vitamina D también nos proporciona otras muchas propiedades. Entre ellas, este aumento de vitamina D ayuda a fortalecer los huesos, lo que reduce la probabilidad de sufrir enfermedades como la osteoporosis.

Además de ello, ayuda a regular la presión sanguínea gracias a la reducción de la hormona paratiroidea. Esto, al igual que la activación de las defensas no sería posible sin la vitamina D procedente del sol. Pero esto no es lo único, ya que también existen terapias solares beneficiosas para la salud. Eso sí, hay que seguir una serie de pautas.

Sun Gazing, la terapia que ayuda a activar nuestra memoria gracias a los beneficios del sol

Además de la aportación de vitamina D, el sol presenta otras muchas propiedades que pueden mejorar nuestra salud a través de diversas técnicas. Una de esas técnicas es el Sunz Gazing. Se trata de una técnica de origen indio que consiste en tomar pequeños baños de sol para mejorar la salud física y mental.

Para llevar a cabo esta técnica es necesario mirar al sol cada día durante 10 segundos. Eso sí, es necesario hacerlo durante la hora posterior a la salida del sol. Según esta técnica, esto garantiza una mejora de la memoria a corto y largo plazo así como un aumento del ánimo y la autoestima. Así se mantiene el equilibrio entre cuerpo y mente.

Algunos daños del sol para la salud

Más allá de estas propiedades, lo que no podemos negar es la existencia de los daños del sol para la salud. Y es que cuando no se toman las precauciones adecuadas el sol puede pasar factura a nuestra salud.

Uno de los daños del sol más evidentes es la aparición de manchas en nuestra piel producidas por una excesiva exposición a los rayos solares. Estas manchas pueden quedarse en un simple rasgo estético que nos marcará para siempre.

Sin embargo, las manchas pueden ir más allá y dar lugar a enfermedades cutáneas más graves. Entre ellas, la exposición excesiva al sol puede causar la aprición de cáncer de piel, melanomas o lunares malignos que pongan en riesgo nuestra salud y nuestra vida.

Por ello, no podemos tomarnos a la ligera estos daños del sol. Se debe tomar siempre las precauciones adecuadas. Crema solar, gafas solares, prendas traspirables y máxima hidratación, entre otras recomendaciones, son básicas para reducir estos daños.