‹ volver

Deportes acuáticos …

Publicado el 3 julio, 2018 por

deportes_acuaticos_wiinkbcn

» … ponte en forma durante el verano. «

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas es posible que no te apetezca hacer demasiado deporte. Y es que el calor hace que las eternas obras de gimnasio se nos hagan aún más pesadas de lo que lo hacen habitualmente. Por ello, debemos buscar nuevas alternativas para poder hacer deporte durante el verano. En este sentido, veremos cuáles son algunos de los mejores deportes acuáticos con los que ponerte en forma este verano.

Y es que ponerse en forma incluso con las altas temperaturas es posible. Solo hace falta buscar diversas alternativas y deportes acuáticos para divertirse mientras tonificamos nuestro cuerpo. En este sentido, son muchos los deportes acuáticos qué podemos hacer para ponernos en forma este verano.

Y es que nadie dijo que fuera necesario morirse de calor para poder ponernos en forma. Ya sea en la playa, en alta mar, en el río coma piscinas naturales, una piscina o un pantano. Lo importante es buscar la alternativa ideal para nuestros gustos, necesidades, y sobre todo acorde a las vacaciones que vamos a pasar.

¿Cuáles son los mejores deportes acuáticos que se pueden practicar durante el verano para ponerse en forma?

Uno de los deportes acuáticos que puedes realizar este verano con el fin de divertirte y ponerte en forma es el paddle surf. Se trata de un deporte muy sencillo de practicar y que puede hacerse tanto en agua salada como en aguadulce. Se trata de uno de los deportes acuáticos más adecuados para tonificar tu cuerpo ya que te ayuda a fortalecer los abdominales y las piernas.

Es que este deporte necesita de un esfuerzo para mantener el equilibrio y de gran fuerza ya que se utilizan los brazos para remar. Y es que no hay nada que te ayude más a tonificar tu cuerpo que navegar subido en una tabla de surf.

Otro de los deportes acuáticos por excelencia para tonificar tu cuerpo este verano es el aquagym. Se trata de una modalidad multidisciplinar deportiva que deriva directamente del aerobic y que se practica bajo el agua. Es muy común sobre todo en las piscinas tanto de los grandes hoteles como de centros deportivos y puede practicarse a cualquier edad.

Gracias al aquagym se podrá mejorar la circulación sanguínea y eliminar gran parte de nuestra grasa corporal. Además de ello, ayudar a definir el cuerpo y fortalecer los músculos gracias al ejercicio bajo el agua. Por si fuera poco, otra de las ventajas de practicar este tipo de deportes acuáticos es que reducirá el estrés y nos ayudará a divertirnos mientras tonificamos nuestro cuerpo.

Para los más atrevidos, le recomendamos otro de los deportes acuáticos por excelencia para ponerse en forma durante el verano. Se trata del snorkeling, con el qué podrás conocer el mundo submarino mientras tonificas los músculos de piernas, glúteos y abdominales durante el buceo.