‹ volver

Haz Ejercicio sin dejar a tu bebé… MÉTODO MAMIFIT

Publicado el 6 noviembre, 2017 por

wiink_bcn_mamas_mamifit

El deporte es para todas … 

Ponerse en forma tras el embarazo, pero sin separarse de su bebé, como hacerlo? ¿Conoces el Método MAMIfit?

MAMIfit nace en España y, actualmente, el movimiento llega a Colombia, Chile y Perú de la mano de Raquel López quién transmite su método y sus valores para enseñar que TODO es posible.

El objetivo es ayudar a las familias en temas tan importantes como evitar la depresión pre y postparto, o animar a las mamás a salir de casa para ponerse en forma durante todo el embarazo y después del mismo sin tener que dejar a su bebé.

¿Cuáles son los valores que transmitís a las mamás? : La calidad, la honestidad, la cercanía, el trabajo en equipo y la pasión

El deporte es vuestra manera de transmitir esa fuerza necesaria, ¿cómo lo hacéis? : La palabra clave es la constancia. Intentamos transmitir nuestra experiencia tanto de entrenadoras como madres, damos confianza y credibilidad con nuestro estilo de vida, siempre conciliando con la familia, el trabajo, el deporte y el descanso. El trabajar rodeadas de un equipo de profesionales que cubren cada necesidad de las mujeres en estas preciosas, pero duras etapas, hace que cada día sean más las mujeres que nos recomiendan y confían en nosotras.

¿Quiénes son las encargadas de emprender cada proyecto? Es decir, quiénes tratan directamente con las mamás que se unen a la comunidad : Hay todo un equipo de profesionales encargados de recibir con los brazos abiertos a cada madre que decide unirse a nuestra tribu. Tras una primera entrevista y valoración, y dependiendo de las necesidades que tengan, se deriva al profesional adecuado para cada caso.

¿Por qué es tan importante estar en forma en este período? : Cómo todos sabemos tanto el periodo de gestación como el de postparto son dos etapas de muchos cambios físicos, hormonales y emocionales. Por ello, debemos prepararnos para cada momento y prevenir posibles problemas de la manera más adecuada.

¿Cuál podría ser la rutina de una mami que forma parte del proyecto? : Cada mujer es diferente, con patologías diferentes, vidas diferentes… No es posible desarrollar una rutina de manera general. Todas son muy personales.

wiinkbcn_mamifit_entrenamientos_postparto

¿Cómo se motiva a las mamis para que se unan al proyecto? : Sin duda la motivación es el escuchar a otras mamis que se han encontrado en su misma situación y nos recomiendan. El boca a boca es el motor de MAMIfit.

¿Cuál es la rutina en estos entrenamientos? : 

NO hay rutina, cada entrenamiento es totalmente diferente al anterior, buscamos personalizar nuestras clases siempre.

Son muchas las mamis que practican deporte, qué están en forma y qué superan la etapa del embarazo en movimiento. Aunque también creemos que algunas mujeres tienen un poco de miedo al concepto de hacer deporte mientras están embarazadas.

Por eso, después de estar hablando con Raquel hemos querido hablar con ellas, las protagonistas, para que conozcas su historia y su experiencia . Porque practicar el running y tener un hijo es compatible.

wiink-bcn_mamifit_babyjogger

Cristina Herrero:

” Me encantó entrenar y realizar actividades deportivas con mi hijo. Creo que ha sido un gran ejemplo para él, lo entenderá mejor cuando sea mayor, y para mi hija de 7 años. Como experiencia personal me ha demostrado y me he demostrado que si se quiere se puede, con esfuerzo y constancia no hay excusas para poder superarse.

 Recuerdo con mogollón de alegría y cariño esos días de entreno, el grupo que formamos tan genial. Me ayudó a engancharme al running, una actividad que aún práctico en parte por la experiencia vivida. “

Ivana Senatore:

” Después de casi 1 año y 7 meses he retomado el running. Mi anterior desafío fue la San Silvestre Vallecana del 2014, al final de enero de 2015 me di cuenta que estaba embarazada y que por un tiempo tenía que dejar el running. Estuve corriendo de forma suave y midiéndome las pulsaciones, pero con 12 semanas lo dejé.

Cuando Eva tenía cuatro meses, volvía al deporte, a pesar de que nunca estuve parada por completo, apuntándome a MAMIfit. Pude volver a correr a finales de 2016 y supe que estaban buscando mamás voluntarias para participar en la carrera con el carrito Bugaboo running, vi que esto era mi posibilidad para poder volver a correr, porque me daba un objetivo y porque podía salir con la peque, sin dejarla en casa, otra cosa importante era que podía ir con otras mamás y entrenar con ellas. De todo esto pude aprender que si hay algo que te apasiona, antes o después va a volver, porque no puedes dejarlo de lado. “

Gloria Sanz:

” Soy entrenadora de MAMIfit y profesora de Pilates, desde que me quedé embarazada quise inculcar a mi hijo la cultura del deporte que tanto me mueve a mí en la vida. Antes de quedarme embarazada corría normalmente 10 km, tres veces en semana, me servía como válvula de escape del día. Me hacía sentirme bien y desconectarme de todo lo que no fuera yo y ese momento. Cuando empezaron los retos con Bugaboo vi que podía ser algo bonito para compartir con mi hijo y trasmitirle lo que era para mí el deporte.

Correr con mi hijo era muy distinto a correr yo sola, no existía ese momento de desconexión con el mundo todo lo contrario había mucha conexión, pero entre él y yo. A los dos nos encantaba correr juntos, entrenar con mis compañeras y con sus hijos, podía disfrutar yo, pero lo mejor: Veía como disfrutaba él. “

El deporte es para todas ;-)

wiink_bcn_mamifit_barcelona_

Equipo MAMIfit Barcelona

Escrito por: Cristina Barros Canay