‹ volver

Inventos útiles para deportistas …

Publicado el 12 junio, 2018 por

inventos

” Revoluciones tecnológicas en el mundo del deporte  …  

El mundo del deporte ha evolucionado de forma rápida a lo largo de su historia. Lejos quedaron ya los equipos y vestimentas inadecuadas o genéricas para todos los deportes. Esto ha dado paso a una especialización cada vez mayor en casi todos los sectores deportivos. Tanto es así que en las últimas décadas hemos asistido a la creación de diversos inventos útiles para deportistas.

Desde el ojo de halcón en tenis, el polémico VAR o el banderín electrónico en fútbol pasando por los tacos de salida en atletismo. Todos estos son inventos útiles para deportistas en las diferentes disciplinas. Pero hay más, muchísimos más. En los últimos años se ha dado un crecimiento exponencial de este tipo de tecnología inteligente en el mundo del deporte. Desde ropa inteligente hasta dispositivos móviles pasando por la monitorización de las constantes vitales.

Como decimos, son muchos los inventos útiles para deportistas que han proliferado en los últimos años. Y cada uno de ellos tiene una utilidad y un funcionamiento y características que los hacen ser únicos y especiales. ¿Quieres saber más acerca de ellos?

Algunos de los inventos útiles para deportistas con los que la tecnología se hace imprescindible en el mundo del deporte

Todos conocemos las prendas deportivas térmicas, esas camisetas o pantalones que nos ayudan a mantener la temperatura corporal. Pues bien, uno de los inventos útiles para deportistas que más furor han causado en los últimos años son las prendas inteligentes. Este tipo de prendas tuvieron su mayor expansión durante el año 2017.

Se trata de prendas de ropa deportiva, sobre todo pantalones y camisetas, que además de mantener la temperatura corporal monitorizan los pasos y las constantes vitales de cada deportista.

Además de ello, en la mayoría de los casos este tipo de prendas están conectadas a dispositivos médicos. Con ello, los deportistas pueden sentirse mucho seguros y practicar deporte con toda tranquilidad.

Y es que no cabe duda de que los wearables son los grandes inventos útiles para deportistas de los últimos años. En esta categoría podemos incluir también diferentes tipos de pulseras o relojes que monitorizan y almacenan los datos. De esta forma, cada deportista puede acceder a las diferentes estadísticas para mejorar en su disciplina cada día.

Otro de los inventos útiles para deportistas que han proliferado en los últimos años es la localización mediante GPS. Con una sencilla app conectada al teléfono móvil podrá conocerse en tiempo real el recorrido realizado por el deportista, la distancia recorrida y el tiempo que ha tardado en hacerse dicho recorrido.

Además, la mayoría de las app de este tipo incluyen un botón para compartir los datos en tiempo real o diferido en las redes sociales. Al compartirlo en tiempo real, se da a los seguidores la oportunidad de apoyar y mandar ánimos al deportista.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de inventos útiles para deportistas que han aparecido en los últimos años. Aunque hay muchos más, ya que la tecnología está en constante evolución para facilitarnos la vida en todos los ámbitos. Sobre todo, en este caso, en el ámbito deportivo.