‹ volver

Las 28 sombras del yoga …

Publicado el 29 mayo, 2018 por

yoga_pants_leggings_wiinkbcn_sportwear

» ¿Qué tipos de yoga existen y cuáles son?  …  «

El yoga es una de las disciplinas deportivas más practicadas en el mundo. Con más de 5000 años de historia, esta práctica gana cada vez más adeptos. Esto se debe en parte a la capacidad que tiene para equilibrar cuerpo y mente a través de los mismos ejercicios.

A través de su milenaria historia, el yoga ha evolucionado hasta convertirse en una práctica multidisciplinar con muchos tipos. Y es que esta práctica ha proyectado diversas sombras. En concreto hoy hablaremos de 28. ¿Quieres saber cuáles son?

Los diferentes tipos de yoga que puedes practicar

Anusara: Este tipo de yoga está centrado en la alineación del cuerpo basándose en los principios del tantra. Busca la bondad de las personas.

Hatha: Es el tipo de yoga más puro, basado en las posturas que ayudan a la meditación y aumentan la energía. Favorece la flexibilidad y la fortaleza.

Kundalini: Este tipo de yoga busca aumentar la energía pránica localizada en la base de la columna vertebral. Busca la espiritualidad por lo que se vale de la luz y los sonidos suaves para conseguirlo.

Bikram: Es el tipo de yoga más reciente y está centrado en el trabajo del cuerpo totalmente. Esto se consigue mediante 26 posturas diferentes.

Ashtanga: Este tipo de yoga está basado en movimientos fluidos y en diferentes tipos de respiración que ayudan a trabajar cuerpo y mente.

Iyengar: Este tipo de yoga busca la espiritualidad de quien lo realiza alineando el cuerpo gracias a cada postura.

Kripalu: Está centrado en la meditación, el contacto y conocimiento de uno mismo mediante la observación.

Power: Es uno de los estilos más exigentes tanto a nivel físico como psicológico. Requiere del empleo de fuerza y flexibilidad.

Bharata: Se basa en la movilidad perfecta de la columna vertebral para trabajar en la perfecta alineación del cuerpo.

Viniyoga: Es una parte del yoga terapéutico por lo que busca la curación del cuerpo y el alma.

Desnudo: Considera que la ropa puede ser una atadura para la liberación corporal por lo que trabaja con las posturas y la flexibilidad al natural.

Aéreo: Se practica suspendido en el aire mediante hamacas y un trapecio. Esto hace que los estiramientos y las posturas sean mucho más profundas.

Dru: Este tipo de yoga busca los beneficios para el cuerpo y la mente a través de la conciencia y de los diferentes movimientos.

Hot: Como su propio nombre indica, este tipo de yoga se practica en ambientes calentados previamente y que mantienen las altas temperaturas durante toda la sesión.

Nidra: Gracias a este tipo de yoga y sus diferentes posturas se trabaja en la meditación. Con ello se alcanza un mayor nivel de sueño y una relajación y nivel de descanso más altos. Esto se debe a su efecto sobre el sistema nervioso central.

Yoga de la risa: Con este tipo de yoga se potencian la energía y la risa dando lugar a un mayor nivel de energía positiva. Ayuda a liberar estrés y tensiones acumuladas.

Integral: Busca el bienestar integral del individuo a través de ejercicios que potencian tantos bienestar social coma mental y físico así como el bienestar emocional. Despierta la espiritualidad de todo aquellos que lo practican.

Ananda: Es la parte más espiritual del yoga y busca el crecimiento espiritual del individuo a través de diferentes técnicas y ejercicios.

Nada yoga: En este tipo de yoga se realizan ejercicios a través de diferentes sonidos que pueden ser de dos tipos, externos e internos. Es una de las formas más singulares del yoga.

Bhakti: Este es el tipo de yoga más devocional y uno de los tipos más antiguos que se remontan a la cultura hindú.

Restaurativo: Es el tipo que utiliza unos ejercicios mucho más suaves para conseguir el objetivo de relajación mental y física mucho más profundas. El objetivo es conseguir una mayor sensación de armonía y de energía.

Ayurvédico: En esta modalidad se busca como objetivo tratar los desequilibrios físicos y algunos tipos de enfermedades sobre todo mentales. Ayuda a la relajación y el bienestar total de la persona.

Kripalu yoga: Basado en el contacto con el interior de la propia persona a través de la meditación. Los ejercicios de esta modalidad son más espirituales.

Sivananda yoga: Es una corriente de yoga que se basa en la tradición científica y en la tradición filosófica y espiritual del yoga.

Yoga acuático: Es una de las prácticas más divertidas ya que se realiza bajo el agua. De esta forma el peso del cuerpo disminuye un 90% disminuyendo el riesgo de lesiones y alcanzando mayores niveles de estiramiento.

Acroyoga: Es una de las modalidades más modernas y busca fomentar el equilibrio y el trabajo en equipo a través de diversos ejercicios y juegos. Se realiza a través de diferentes acrobacias.

Vinyasa yoga: En esta modalidad se practica el vínculo más estrecho entre la respiración y el movimiento corporal. Se trata de un estilo muy popular que se realiza de forma lenta y pausada y se basa en la respiración.

Yoga terapéutico: Fotos de las modalidades más antiguas es el yoga terapéutico. Como su propio nombre indica su objetivo es mantener la salud física y mental practicado con un objetivo claramente médico.