‹ volver

Marea Rosa, lucha y pasión…

Publicado el 16 noviembre, 2016 por

carrera_mujer_2016_barcelona_marea_rosa

Barcelona vivió el seis de noviembre la lucha y la pasión en estado puro. Mujeres de toda España inundaron la ciudad para compartir la solidaridad contra el cáncer, en la última cita de la Carrera de la Mujer 2016.

La marea rosa arrasó por las calles de Barcelona. Miles de mujeres se citaron en la ciudad condal, en la que durante casi ocho kilómetros anduvieron, corrieron y disfrutaron para luchar contra el cáncer de mama, pero también para concienciar a la sociedad femenina de la práctica del deporte.

Este año hemos querido hacer algo diferente para conocer más de cerca la historia de algunas de vosotras. Para ello, Tatiana ha sido nuestra enviada especial, ha corrido y ha disfrutado como una más. Sin embargo, tenía una misión: recoger la ilusión y la experiencia de algunas de las protagonistas.

Todo ello reflejado en un video en 360º para que lo vivas y te sientas parte de la marea rosa. Pincha con el cursor por la imagen para experimentar los 360º.

marea_rosa_2016_hoy_ganan_las_chicas

La ilusión y la esperanza son las protagonistas presentes en todas las participantes. Abuelas, madres y niñas, deportistas profesionales, hombres disfrazados…todos juntos por una buena causa, caminando o corriendo, pero transmitiendo sus historias. Algunas perdieron a su madre, otras lo superaron y otras mujeres se encuentran luchando por vivir y superarlo. Así lo captó Tatiana.

Casi al final, se encuentra con dos mujeres que es la primera vez que participan, ninguna vive en Barcelona, pero ambas quisieron unirse a esta lucha. Animadas y contentas de poder ayudar. El ambiente es estupendo y las participantes muy positivas, asegura. La conclusión de la carrera según algunas de ellas es clara: “una buena experiencia y le recomendamos a todas las mujeres que una vez en la vida se apunten a una carrera”. “Una experiencia alucinante” explican otras participantes.

Un día lleno de emociones, los sentimientos a flor de piel, porque esta no es una carrera más. Es una carrera especial y emocionante por lo que se vive, por lo que se lucha, por esta unión de tantas personas, para recordar que todas somos una y que todas juntas nos apoyamos y combatimos esta enfermedad.

Barcelona cierra el circuito de la Carrera de la Mujer, un evento deportivo y femenino que reúne una gran fuerza como somos las mujeres. Su XII edición termina, después de dejar su huella en ocho ciudades españolas y reunir a un total de 118.000 mujeres.

Nosotras ya estamos pensando en las ciudades que queremos teñir de rosa en 2017, ¿y tú?

Únete a esta causa, corre y lucha por una vida saludable.

 

Escrito por: Cristina Barros Canay