‹ volver

Rodeados…¿qué está pasando?

Publicado el 15 febrero, 2015 por

Blog_wiink_bcn_post2

Qué está pasando? Restaurantes a media luz, con la calidez de las velas y rojo pasión… monstruos y superheroes acechando…locos insensibles al frio corriendo sin ninguna razón aparente… Qué está ocurriendo? Acaso todo el mundo se ha vuelto loco? 

Pues un poco sí! Este fin de semana la locura se ha adueñado de Barcelona, hemos dejado salir las pasiones que tenemos dentro, nuestro lado más espontáneo y romántico, más rebelde y divertido, más sano y competitivo. Este fin de semana hemos disfrutado como niños! Ya empezáis a intuir de qué voy a hablar, verdad? Pues es que para muy pocos pasan desapercibidos tres acontencimientos como los que hemos podido disfrutar:

Carnavales!!! Esa fiesta del descaro, diversión y rebeldía que nos devuelve ese espíritu infantil, nos recuerda que la vida sin estos momentos, donde nos dejamos llevar y nos ponemos en la piel de otros para sencillamente reirnos, jugar, y disfrutar de una fiesta donde podemos ser quien queramos ser, no sería lo mismo! Algunos para hacer reír, otros para asustar, muchos para ser quien le gustaría ser, provocar… Por una vez ocultando nuestra imagen conocida para ser y hacer lo que queramos y en algunos casos ocultando nuestra máscara para dejar salir el verdadero “yo”… Ruas, fantasías, reinas, cigarrones, chirigotas, hay para todos los gustos en todo el país. Fiestas por todos lados, disfraces y máscaras, dulces propios de la época, ocasión donde los “mayores” volvemos a ser niños!

San Valentín! Fecha esperada por muchos y también ignorada por otros, pero sin duda, imposible escaparse al aluvión de mensajes y fotos románticas, canciones pastelosas y pasteles a juego, parejas sonrientes y solteros ardientes, romanticismo y consumismo, declaraciones intencionadas e intenciones desvergonzadas, empacho de amor que a algunos les causa indigestión pero a la mayoría les llena de ilusión..  Momentos para recordar lo que ya debería estar siempre presente…”Te quiero”

Mitja de Barcelona!! Locos, locos por sudar la camiseta, por sentirse bien, por recortar unos minutos y otros tantos locos por acompañar a esa persona, ese amigo, ese compañero, ese padre, madre, primo, vecino…corrían este domingo por Barcelona… 21km! Casi ná, ahora que todo el mundo corre maratones, triatlones y ultratrails, parece que esta fiesta del deporte sea…como diríamos…una carrerilla para principiantes domingueros que no tienen otro plan mejor… Sin embargo, yo he visto a verdaderos valientes que cruzaban la meta abrazados, sonrientes, emocionados…

Pero, ¿cómo puede ser? Una carrerilla sin importancia… Probablemente será que para esas personas nada era más importante esta mañana, conseguir tu reto…ver a tu familia, amigos, pareja, darlo todo y ser feliz por haberlo conseguido, aprender, sentirte bien, esa adrenalina que te engancha y que te llena cuando 21km después lo has conseguido..has vencido la pereza, el miedo, ese diablillo que te decía “quédate en la cama y cómete los bombones de San Valentín…” o..”no vayas que después a ver quien aguanta la fiesta de carnaval“…, y ahora eres más fuerte y más sabio, estás en forma y sano, y además…Estás orgulloso de tí!

Locuras inconscientes que nos hacen concientes de lo feliz que podemos llegar a ser si sencillamente disfrutamos de ellas!! ;)

wiink_bcn_mitjiamarathonbarcelona2016