‹ volver

SANDWICH DE BERENJENA, QUESO Y SALMÓN AHUMADO… #HEALTHYSTYLE

Publicado el 28 noviembre, 2017 por

nutricion-salud-recetas-wiinkbcn_22

“Cuando comer sano es un placer …”

Me ha costado media vida ponerle nombre a esta receta y eso que la preparo con mucha asiduidad pero nunca antes había pensado en cómo llamarla hasta que me he encontrado con la casilla en blanco del título de esta entrada.  He optado por: Sandwich de berenjena, queso y salmón ahumado. No, no estoy muy inspirada que digamos pero el nombre me va de perlas para añadirla a mi sección de Trampantojos culinarios

Normalmente lo preparo con lonchas de queso havarti o requesón pero en esta ocasión he aprovechado para probar el queso Eatlean cheese que  está tan de moda. Un queso alto en proteína y bajo en grasas, elaborado a base de leche de vaca pasteurizada de estilo gouda, con una tabla nutricional que pinta de maravilla: 169kcal/37gr proteina/3gr grasa cada 100 gramos y  lo mejor es que ESTÁ RIQUÍSIMO!!  y funde genial. Dios mío, con lo que me gusta a mi el queso… ¿¿cuántas veces habré soñado con ésto??!

SANDWICH DE BERENJENA, QUESO Y SALMÓN AHUMADO

nutricion-salud-recetas-wiinkbcn

INGREDIENTES (PARA UNA RACIÓN)

  • 1 Berenjena por persona
  • 100 gr de Salmón ahumado
  • Queso Eatlean cheese
  • Hojas de espinacas frescas
  • Sal y pimienta

ACCIÓN

 Lamina la berenjena en láminas de 1 centimetro de grosor con un cuchillo bien afilado o una mandolina y cocina ligeramente al vapor en un recipiente hermético tipo Lekue en el microondas unos 3 minutos.

Cuando este listo, salpimenta las láminas de berenjena y monta el sandwich: capa de salmón, queso y hojas de espinaca

Calienta una sartén pintada con  aceite de oliva y dora el sandwinch vuelta y vuelta hasta que el queso este fundido.

Si os animáis a preparar esta receta de tostadas francesas healthys, veréis que no es necesario comer grasa y azúcar a mansalva para comer rico… siempre tendrás la opción saludable de toda receta. Solamente hay que ser consciente de que…

¡¡ Y listo!!!

Un sandwich de berenjena es una CENITA COMPLETA SENCILLA, SANA Y súper mega DELICIOSA 

 

Escrito por: La Healthy Chef de Mi casa