‹ volver

¿Tendencia o necesidad?

Publicado el 20 abril, 2015 por

mallas_largas_wiink_bcn_running

Mires donde mires no encontrarás un escaparate de ropa deportiva sin colores llamativos, una compañera del gimnasio sin sus mallas con su top a juego… ¿es un invento más de las marcas o una necesidad?

No es ninguna novedad que desde un tiempo a esta parte el deporte ha sufrido un boom de protagonismo no sólo en los medios donde los atletas que nos representan en las competiciones tienen mayor protagonismo (aunque en muchos casos menos del que debieran…pero ese es otro tema) sino entre los “mortales” que desgraciadamente no podemos dedicarnos a esto pero cada vez más dedicamos más tiempo a hacer deporte.

Y entre este aluvión de deportistas amateurs que cada día salen a practicar su deporte cada vez son más las mujeres que deciden unirse! Deportes que desde siempre por algún motivo se han asociado más al sector femenino: yoga, pilates, danza…pero también cada vez somos más las que nos animamos a participar en otro tipo de actividades en las que aunque somos menos que los chicos cada vez tenemos más presencia! Es el caso del running por asfalto, trail, ciclismo, escalada, etc.

Y uno de las consecuencias más claras de este movimiento es la repercusión en la moda. Para todos salir a hacer deporte implica la necesidad de sentirse cómodo con la ropa que te pongas, ligero, como un guante, transpirable, pero hasta hace unos años, hacer deporte siendo chica implicaba adaptarse al vestuario masculino cuyo aspecto estaba lejos de parecerse al que les gusta tener.

mallas_largas_running_wiink_bcn_vogueeyewear

Sin embargo, en los últimos años el boom del deporte se extiende al boom de la moda deportiva femenina! Ahora sí, podemos encontrar múltiples marcas que han visto en las mujeres un nicho de mercado ansioso por ser explotado! Tal como podemos leer en el artículo de la bbc hacer deporte debería hacernos sentir bien con nosotros mismos, por dentro pero también por fuera! y siendo realistas, está claro que las chicas tenemos gustos diferentes a los chicos, entra una componente más en juego: la feminidad. Queremos estar en forma, queremos divertirnos haciendo deporte pero además no queremos renunciar a nuestra feminidad, y para nosotras es importante encontrar modelos diferentes y originales!.

mallas_largas_running_wiink_bcn_lava_pink4Esto se ha captado bien por las marcas y no sólo las grandes marcas conocidas como Nike o Adidas han invertido en desarrollar esta línea de ropa sino que marcas que no se dedicaban exclusivamente a la ropa deportiva como H&M, Oysho, etc. han decidido incorporar a sus líneas ropa deportiva y femenina. Pero además, hay marcas que han iniciado su camino especializándose en este nicho de mercado, como Wiink, viendo la necesidad de responder a un perfil que hasta el momento no estaba siendo atendido. Actualmente hay infinidad de modelos y colores, más o menos ajustados, respondiendo a esa necesidad. El éxito está asegurado, no hay más que salir a la calle para ver ejemplos de mujeres combinando sus tops con sus mallas, su camiseta con sus bambas. Y los accesorios no se quedan atrás, viseras, gafas, relojes, muñequeras, todo a juego! Como le llamaban a esto…ah sí, el “postureo”!!!! Aunque esto del postureo, no es exclusivo de las mujeres…los chicos no se quedan atrás…

Donde antes solo unas pocas marcas ofrecían la alternativa femenina a las deportistas, ahora la mayoría apuestan por ellas, la diferencia? El precio… Las principales marcas ofrecen diseños innovadores que además unido a la investigación en tecnología y textiles ofreciendo modelos que permiten obtener un rendimiento mayor… La realidad es que la mayoría de las mujeres deportistas, son mujeres “reales” que lo que buscan es divertirse practicando un hobby, el deporte, un estilo de vida sano y femenino, donde el rendimiento es importante, pero la diversión y sentirse bien con uno mismo es lo primero.