‹ volver

Tostadas francesas HEALTHY Y FIT… #HEALTHYSTYLE

Publicado el 29 octubre, 2017 por

wiinkbcn_nutricion_healthy_fit_desayunos_ok

“Cuando comer sano es un placer …”

Mi nombre es Núria. Soy una foodie empedernida y que además le encanta cocinar. Recuerdo de niña hacer concursos de bizcochos con mis tías y mi abuela ser la jurado. Recuerdo picar y rallar todas las verduras necesarias para que mi padre preparara la paella de los domingos, clasificarlas por colores en la encimera y observarle como iba añadiendo ingrediente a ingrediente en la cazuela. Con unos pocos años más preparaba siempre que podía mi plato estrella: Macarrones con bechamel. Se convirtió en el plato favorito de mis amigas del colegio y todavía hoy lo recordamos con cariño cuando nos juntamos.

Ya cumplidos los 20, y cuando a mi madre le aconsejaron vigilar el consumo de sal por una tensión un poco rebelde, empecé a interesarme por la nutrición, por la importancia de la alimentación para la salud y comencé a llevar por bandera el ya archiconocido eslogan “somos lo que comemos”. Así fue como me sumergí en el movimiento Healthy que hoy en día ya es un movimiento global. Un estilo de vida activo y saludable. Así es como yo me siento bien: haciendo ejercicio casi a diario, y comiendo sano y RICO.

Es por ello que aquí os presento mi pequeño rincón en la red: LA HEALTHY CHEF DE MI CASA. Un blog que combina recetas tradicionales, pero siempre en su versión Healthy y Fit, con otras recetas más creativas y originales con el objetivo de demostrar que COMER SANO TAMBIÉN ES UN PLACER.

Desembarcaré en el Mundo Wiink, en principio una vez al mes, y arrancamos con la comida más importante del día: EL DESAYUNO ¿Vosotr@s no os vais a dormir pensando en el desayuno? Si es que sí sois tan “gordis” como yo ;-)

Mi primera receta de desayuno del blog se la dedico a mi desayuno favorito de fin de semana: Tostadas Francesas HEALTHY Y FIT, es decir, en su versión sanas y proteicas.  La receta original de French Toast es la versión británica de las tradicionales torrijas españolas, una receta deliciosa (o “deliciosamente” grasa) pero de la que no se puede abusar. Aquí traigo una receta un poco más ligera y saludable y, además, cargada de proteínas para tener un desayuno más completo y sano.

TOSTADAS FRANCESAS HEALTHY Y FIT

1

El pan es el ingrediente principal de cualquier receta de tostadas francesas por lo que en su elección estará el buen o mal resultado final. A mi me gusta prepararlo con rebanadas de pan de molde integral y de cereales (el pan blanco hace tiempo que está desterrado de mi lista de la compra). En esta ocasión elegí un pan sin gluten. No soy celiaca pero, si tengo intención de hacer deporte inmediatamente después del desayuno, las digestiones las encuentro mucho más ligeras y me siento mejor… Pero como yo soy la primera que me considero muy especial con el tema del pan (mi comida favorita ?)… que cada cuál elija el suyo para sus TOSTADAS FRANCESAS HEALTHY Y FIT .

23

INGREDIENTES (PARA UNA RACIÓN)

  • Pan de molde de quinoa
  • 60 gr de claras de huevo
  • 60gr de leche de almendras sin azucar
  • 1 scoop de proteina de vainilla de @mybodygenius
  • Canela
  • Aceite de coco
  • TOOPINGS: Coco rallado, sirope de agave y arándanos

ACCIÓN

En una vaso batidor mezclamos las claras, la leche, la proteína y la canela.

En un plato, ponemos las rebanadas de pan, y echamos la mezcla por encima para que el pan se empape||TRUCO||Cuanto más tiempo estén en remojo, y más empachaditas de la mezcla estén, mejor. Pero ¡ojo! que las rebanadas se pueden romper más facilemente al manipularlas.

Pintamos una sartén con aceite de coco y cuando esté bien caliente añadimos el pan. A fuego alto doramos las rebanadas un minuto por cada lado. NO MÁS TIEMPO! Tienen que quedar doradas por fuera y jugosas por dentro… así es como están más ricas

Cuando las retiramos de la sartén, espolvoreamos canela, coco rallado y “regamos” con sirope de agave al gusto. A mi me las tostadas francesas me gustan dulzonas pero eso ya al gusto del consumidor.

Emplatamos y añadimos los toppings elegidos. En mi caso arándanos, pero con rodajas de plátano está delicioso.

34

Si os animáis a preparar esta receta de tostadas francesas healthys, veréis que no es necesario comer grasa y azúcar a mansalva para comer rico… siempre tendrás la opción saludable de toda receta. Solamente hay que ser consciente de que…

¡¡COMER SANO TAMBIÉN ES UN PLACER!!

Escrito por: La Healthy Chef de Mi casa