‹ volver

Tu plan Fitness en Otoño…

Publicado el 28 noviembre, 2017 por

plan_fitness_otono_wiinkbcn_leggings_pants

¿Cómo continuar la rutina en otoño? …”

La transición de temporadas entre verano y otoño puede ser paralizante si hablamos de continuar rutinas de ejercicio. El otoño es época de cambios. Pasamos de días soleados y radianes a días cada vez más cortos y fríos. Pero la lista de propósitos debe mantenerse, como por ejemplo continuar la rutina de ejercicio y de alimentación, aún cuando en ocasiones pareciera que hiciéramos un esfuerzo sobrehumano para lograr manteneros saludable.

El ambiente es menos deseable para estar fuera de casa, por lo que pasamos más horas encerrados y con luz eléctrica en lugar de luz natural. Los efectos negativos para vuestra salud y sobre todo, estado de ánimo, pueden ser inevitables. Menos luz natural significa decaimiento y disminución de defensas, lo que se traduce al aumento de riesgo a caer enfermos.

Pero, ¿cómo continuar con la rutina esos días indeseables? Aquí os comento varios tips.

1.- Abrigaros adecuadamente

Podría parecer obvio, pero abrigarse adecuadamente no quiere decir que “más” sea mejor. Se trata de conseguir la ropa adecuada a la climatología de cada día. Abrigarse en exceso y sudar innecesariamente, puede ser tan dañino como abrigarse poco en un día de mucho frío. El sudor se evapora cuando estáis en calma, lo que provocaría que vuestro cuerpo se enfríe más de la cuenta y provocaros una bajada de defensas.

En Wiink tenemos la clave para sobrellevar este tema. Nuestros leggings y lycras térmicas pueden servir para estos casos en específico. Haz clic aquí para ver vuestros modelos variados.

2.- Bebe mucha agua

Durante esta temporada pasamos mucho más tiempo en ambientes cerrados y con calor artificial debido a la calefacción. Este calor reseca en exceso haréis que estés menos hidratados. También es recomendable que uséis cremas para mantener la piel humectada.

plan_fitness_otono_wiinkbcn_leggings_pants_sports

3.- Mantener una dieta rica en grasas naturales es esencial

Podría convertirse en un hábito bajar la cantidad de movimiento, en comparación a otras temporadas, y esto es lo que queréis evitar. Es por eso que debéis bajar el número de calorías de nuestra dieta. Pero la mejor manera de hacerlo es eliminando los hidratos de carbono y no las grasas naturales, que contienen múltiples beneficios para vuestro cuerpo. Las grasas naturales disminuyen la cantidad de colesterol “malo” en la sangre y contribuyen a niveles altos de testosterona, una hormona responsable de la agresividad, pero también responsable del estado de ánimo y la actividad. Por supuesto, es esencial mantener el nivel de fibra vegetal elevado a base de frutas, verduras y hortalizas.

4.- La planificación es vuestro aliado

Un elemento que puede ser determinante es la planificación de nuestra rutina y dieta balanceada. Si eres de aquellos que os aburren rápido, podéis probar nuevas disciplinas de ejercicio y tranning que os ayuden a manteneros motivado. Si es vuestro caso podéis variar de ejercicio y probar algunos días practicando un poco de zumba, boot camp, aquafitness, skybeat, acro yoga, telas, rockcycle, body jump, plio power, running, bicicleta o cualquier otra actividad que os ayude a manteneros en forma sin caer en los mismos ejercicios de siempre. Igual sucede en la dieta. Planifica el menú diario.

plan_fitness_salud_sports_leggings_pants_wiinkbcn

5.- Una compañía siempre suma

Entrenar acompañado de algún amigo que tenga los mismos intereses que los vuestros, o que simplemente, se preste para ayudaros en la ejercitación, puede ser una motivación extra, ya que el compromiso es grupal y pensar que os estaréis esperando ayuda para vencer la fiaca.

Para mantener un entrenamiento a largo plazo la clave es estar plenamente convencido de continuarlo y ser constante.

Entonces, ¿te animas?

 

Escrito por: Joselyn Marcano Díaz