‹ volver

Vacaciones…y ahora ¿dónde entreno?

Publicado el 4 abril, 2015 por

vavaciones_blog_wiink_bcn

Llega la Semana Santa y muchos afortunados tenemos la suerte de poder disfrutar de unos días de relax y desconexión. Nos vamos fuera, a algún destino desconocido donde el principal objetivo es descubrir el lugar, visitar los sitios más populares y sacar unas fotos fantásticas que nos ayudarán a recordarlo siempre…pero… también somos muchos los que además, nos gusta aprovechar las vacaciones para entrenar sin depender de un horario de trabajo imposible! ¿Incompatible? Para nada! Mete tus bambas en la maleta porque siempre habrá un sitio donde puedas sacarlas a pasear!!

Para los que el deporte supone una parte importante de nuestro día a día, es difícil imaginarse pasar más de 3 días sin hacer alguna actividad deportiva… Por ese motivo, dentro de la preparación de los viajes además de buscar las mejores rutas para visitar lugares emblemáticos de mi destino, añado la búsqueda de espacios chulos donde pueda salir a correr, disfrutando del paisaje y el ambiente!!

New York

Central Park: previsible, no? pues sí, en mi lista de rutas para correr por la “gran manzana” solo tengo el Central Park, sencillamente porque es impresionante y no me podría cansar nunca de recorrerlo. Una vuelta entera al perímetro son aproximadamente 10km así que va genial si esa es tu distancia, pero además se pueden hacer infinidad de rutas ya que los caminos y senderos son infinitos! Una de las mejores vistas es rodeando el lago Jacqueline Kennedy, precioso! Pero lo mejor es que siempre encontrarás algo que ver y fotografiar sin buscarlo!

Miami

El problema de correr en Miami sin duda es el calor y la humedad, lo que puede resultar un reto para poder acabar el entrenamiento sin deshidratarse!! Sin embargo, las vistas y el ambiente es un 10!
Miami Beach: ¿quién no ha visto alguna vez en las películas o en fotos la estampa de patinadores y runners guapísimos con la playa, el mar y las palmeras de fondo? Hacer ruta por Ocean Drive al lado del Lummus park y después bordeando la playa puede ser un poco incordio si hay mucha gente pero es un placer para la vista!
Brickell Bay: otro descubrimiento ha sido correr por la isla artificial en frente del barrio de Brickell! Una vuelta son algo menos de 3km pero el ambiente de calma es perfecto. Las vistas a los rascacielos y el mar atlántico rodeándote no te permitirá dar una vuelta entera sin pararte a hacer una foto!

London

Hyde Park y St James’s Park: en Londres no puedes salir a correr y no probar Hyde Park. Ruta rodeada de ardillas y con vistas al lago Serpentine! Tiene una gran extensión y el hecho de estar contiguo al St. James’s Park te permite alargar la ruta y disfrutar además de las vistas al Buckingham Palace..

vavaciones_blog_wiink_bcn2

Madrid

Algunos piensan que Madrid no es una ciudad para salir a correr, demasiada polución, mucho tráfico…sin embargo, Madrid es una de las ciudades con más espacios verdes que conozco, siendo una gran ciudad…
El Retiro: como no, el lugar más conocido fuera de Madrid para ir a correr por la ciudad! Una vuelta por el perímetro del Retiro son entre 4 y 5km, por lo que es ideal para tiradas cortas si no te gusta repetir. Después hay infinidad de combinaciones para añadirle kms. Lo mejor, el ambiente “runner” por todas partes y a todas horas y el hecho de estar en el centro lo que facilita el desplazamiento.
Canal de Isabel II: perfecto para las series, ya que estamos hablando de una pista de atletismo! eso sí, en ocasiones se puede masificar!
La Dehesa de la Villa: un bosque al noroeste de la ciudad que sin duda te hace sentir que estás fuera! Tiene una zona de tierra acondicionada para correr con algunos equipos de gimnasio y bancos repartidos, que rodea el bosque siendo esta la opción para disfrutar en llano de unas vistas preciosas de Madrid (sobre todo si coincide el amanecer!). Pero además, puedes optar por cruzar el bosque por los senderos más estrechos donde tendrás unas cuestas divertidas!
La Casa de Campo: lo mejor de la casa de campo es que tiene todas las posibilidades que se te ocurran: llano, con desnivel, en pista, asfalto, con sombra, sin ella y además la opción con más extensión de todas las anteriores. Así que si lo que quieres es improvisar sin contar km y experimentar, aquí puedes!!

Pontevedra, Vigo, y alrededores

No podía dejar la lista sin las mejores rutas por una ciudad y alrededores con tanto encanto! :)
A Illa das Esculturas y la Senda do río Lérez: Pontevedra es una ciudad pequeña pero pensada para las personas que buscan disfrutar de los paseos y las terrazas. Y ahora, muchos runners y ciclistas disfrutan de zonas acondicionadas para ellos rodeando el río Lérez! Por esta ruta más de un triatleta profesional de la tierra quema kilómetros!
Baiona y Vigo: en estas dos ciudades el protagonista que te acompaña es el mar!! en cualquiera de las dos correr a lo largo de la playa será un placer! La puesta de sol detrás de las Islas Cíes recompensará todo el esfuerzo!!
Ría de Pontevedra: saliendo de Pontevedra y con intención de hacer kms, otra opción es bordear la ría, para disfrutar del paisaje y el clima agradable de esta zona donde las temperaturas en verano son perfectas para hacer deporte. Además, durante el recorrido se pueden descubrir todos los pueblos marineros con su encanto! Llegando incluso a Sanxenxo y Portonovo donde las puestas de sol, la playa, y el ambiente te incitarán a volver… y la segunda vez será para cenar, disfrutar de la experiencia “Galicia Calidade” ;)

vavaciones_blog_wiink_bcn3

Barcelona

En Barcelona tienes todas las opciones mar y montaña! Seguro me quedan muchas por conocer, pero algunas de ellas son lugar obligado de paso para aquellos deportistas que les gusta disfrutar del deporte al aire libre!:
Barceloneta-Forum: como en la mayoría de las ciudades con mar, una de las mejores rutas es el paseo de las playas. En algunos momentos del año masificado por el turismo, pero si escoges las horas con algo más de espacio para disfrutar a tope!! Correr, bici, patinar, cualquier opción es buena si tienes sol, y un ambiente increíble donde se respira buen rollo y healthystyle!
Montjuic: Si lo que quieres es trabajar la fuerza, una de las opciones es acercarte a Montjuic y ponerte a prueba en las cuestas!! Si llegas al castillo el premio será las vistas a toda la ciudad!
Collserola: para los amantes de la montaña Collserola es una buena opción de alejarse de la ciudad sin depender del coche!! Si bien no hay un desnivel o un paisaje como en la alta montaña, es una zona preciosa para disfrutar de correr en tierra, descubrir sitios inesperados, con menos desnivel si haces ruta por la Carretera de Les Aigües y no te importa compartir camino con familias, animales, bicicletas y niños, o con más desnivel si lo que quieres es ponerte a prueba y aislarte del mundo. Y como plus, las vistas a la ciudad y su mar…

Sin duda, si lo que quieres es entrenar durante las vacaciones, no hay excusa!! Estos son sólo algunas de las rutas que yo conozco pero…¿y tú, me ayudas a completar mi lista? ;)